“Vamos a cerrarle el paso al pan porque no son capaces de defendernos”

“Vamos a cerrarle el paso al pan porque no son capaces de defendernos”

Ofrece Gerardo Sánchez candidato a la gubernatura, apostar todo a la educación
27 June, 2018

“Vamos a cerrarle el paso al pan porque no son capaces de defendernos”

El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez, asistió el cierre de campaña de Javier Pérez por la Presidencia Municipal.

“La pobreza y la migración de las zonas urbanas, pero sobre todo de las zonas rurales del estado, ofende”, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García.

La migración y la inseguridad fueron los temas en los que puso énfasis durante su mensaje en el Jardín Principal, donde se realizó un mitin al que antecedió una multitudinaria marcha de apoyo de militantes y ciudadanos a Javier Pérez, quien contiende por la Presidencia Municipal.

Ante miles de personas que con su presencia respaldaron a los candidatos priístas, Gerardo Sánchez manifestó que frente a la migración y la inseguridad gobierno del estado actúa como si no pasara nada.

“Les vamos a cerrar el paso” a los gobiernos panistas “porque no son capaces de defendernos”, externó y subrayó que se deben brindar oportunidades a jóvenes para que no emigren de zonas rurales a urbanas ni al extranjero.

“Que sea la gente de las ciudades la que emigre al campo porque en la zona rural se vive mejor, y que no emigren al extranjero”, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura del estado, quien como hizo durante toda su campaña puntualizó sin embargo que el problema mayúsculo de Pénjamo y del estado es la inseguridad.

Resaltó que la migración, pero sobre todo la inseguridad y otros problemas que aquejan a los guanajuatenses se deben atender con un enorme compromiso, sin sacarle la vuelta al toro, sin claudicar.

Además de su propuesta de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública para sustituirla por una Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Sánchez citó que en su programa de gobierno también se contempla un salario a madres trabajadoras para que eduquen a sus hijos y se empoderen, y para quienes cuiden a un familiar adulto mayor.

También acompañó a Javier Pérez en su cierre de campaña Adriana Solórzano Villanueva, quien contiende por una diputación local.

Gerardo Sánchez pidió a todos los asistentes ir todos juntos el próximo domingo primero de julio a votar por los candidatos del PRI.

“No los vamos a abandonar, no los vamos a traicionar, les vamos a cumplir”, dijo a todos los presentes, a quienes además hizo saber que “ustedes son nuestro vigor y nuestra fuerza”, mientras que Javier Pérez destacó que en su campaña no hizo promesas que no se puedan cumplir y siempre habló a todos con la verdad.

En la marcha y mitin participaron vecinos de la zona urbana y de poblados rurales como El Toleco, Pescadores, La Estación, El Zapote y Arroyo Hondo, ante quienes fueron presentados todos los integrantes de la planilla que preside Javier Pérez, gente joven y preparada como común denominador.