Conóceme

CONÓCEME

Soy Gerardo Sánchez, un guanajuatense como tú, que busca lo mejor para nuestro estado.

Soy Gerardo Sánchez

Estoy casado con Leticia García Morales, y nuestros hijos son Leticia, Paloma y Gerardo.

Nacido el 1º. De octubre de 1960 en San Pedro de los Naranjos Salvatierra Guanajuato, Gerardo Sánchez García, es hoy candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Guanajuato y senador con licencia de la LXII y LXIII Legislatura por el PRI.

Con estudios de licenciatura en Derecho y posgrados de Maestría y Doctorado, además de estudios en el extranjero específicamente en Madrid España, en la especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales.

Gerardo Sánchez fue docente en la Facultad de Derecho de la UNAM donde impartió las cátedras de Derecho Administrativo y Ciencia Política, además de haber publicado artículos en periódicos y revistas y ser coautor de las obras: “El municipio mexicano”, “La función legislativa de los ayuntamientos mexicanos” y “El presidencialismo”.

Además de haber sido consejero político municipal, estatal y nacional, forma parte de la Comisión de Procesos Internos, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue presidente municipal de su natal Salvatierra en 1995 – 1997, diputado federal en las Legislaturas LVII y LXI (1997 – 2000 y 2009 – 2012 respectivamente), además de ser presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Durante su periodo impulsó la Reforma Profunda al Campo como eje transversal del desarrollo agroalimentario, promovió la desaparición de la Financiera Rural y la creación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, con la que se ha logrado ampliar y multiplicar el crédito a los pequeños productores del país.

En el Senado de la República fue integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Comisión de Gobernación, Comisión de Agricultura y Ganadería y presidente de la Comisión de Cultura. El trabajo desempeñado, le permitió la creación de la Secretaría de Cultura, la creación de la Ley General de Cultura, aprobada apenas el año pasado.

Convencido del trabajo decidido a favor de la sociedad civil, ha impulsado la creación de varias organizaciones sociales, como la Fundación Organizados para Servir, A.C. (FOSAC), Fundación Mejoremos al Campo CNC A.C. y Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila”.

Sembrar la semilla

Siempre me ha gustado ayudar a los demás, por eso he emprendido diferentes proyectos que contribuyen a mejorar la vida de los demás, especialmente de quienes menos recursos tienen y más apoyo necesitan.

Trayectoria

ALCALDE DE SALVATIERRA

En mi gestión se generó el primer Plan de Desarrollo Municipal de Salvatierra; se modernizó la infraestructura carretera y deportiva, se crearon las Direcciones de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural así como los Consejos Municipales de Participación Social, entre otros logros.

DIPUTADO FEDERAL

En la LVII Legislatura, me desempeñé como Secretario del Comité de Investigaciones Legislativas, así como integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Derechos Humanos, Fortalecimiento Municipal, y Especial de Estudios Legislativos.

DIPUTADO FEDERAL

Fui Secretario en las comisiones de Desarrollo Social y Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, así como integrante en la Comisión de Agricultura y Ganadería, en la LXI Legislatura.

PRESIDENTE DEL CEN DE LA CNC

Impulsé la transformación estructural de la CNC, reformando sus estatutos y reconstruyendo el edificio sede, redefiniendo el proyecto de la Confederación para volverla una organización moderna.

SENADOR DE LA REPÚBLICA

Como Presidente de la Comisión de Cultura en la LXII Legislatura trabajé intensamente para lograr la creación de la Secretaría de Cultura. Integré además las Comisiones de Agricultura y Ganadería, de Gobernación así como de Hacienda y Crédito Público.

Te invito a seguirme

Facebook Twitter YouTube Instagram